Tratamientos


En Clínica Dental Lojident contamos con profesionales cualificados, expertos en cada una de las diferentes áreas de la odontología, por ello le garantizamos que recibirá el tratamiento que realmente necesita para una buena salud bucodental y una sonrisa bonita.


trata1-2
ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
Mantener intacta la estructura de nuestros dientes es fundamental para que estos puedan realizar su función. Una vez eliminado el tejido cariado las obturaciones pueden ser realizadas en amalgama de plata o de material estético (resinas compuesta).
Las obturaciones o "empastes" de los dientes del sector anterior (incisivos y caninos) deben ser reconstruidos con materiales especiales tanto en color como en capacidad de ser pulidos para obtener un brillo de gran excelencia.
trata2-3
ENDODONCIA
En aquéllos casos en que la caries ha invadido la pulpa o estructura vasculonerviosa del diente, en casos de traumatismo severo que conlleven una infección del diente... en estos casos se debe realizar una correcta desinfección del diente, de sus conductos radiculares y obturación de los mismos previo paso a la reconstrucción.
Tras la realización de una endodoncia, siempre ACONSEJAMOS la colocación de una corona (funda) realizada del material indicado en cada caso (metal-porcelana, porcelana o zirconio) para la prevención de fracturas irreparables especialmente en el caso de molares y premolares.
trata3
ODONTOLOGÍA ESTÉTICA
Para lograr una bonita sonrisa, sana y natural, se debe realizar un tratamiento multidisciplinario, desde Odontología Conservadora, Enseñanza de Higiene Oral, Blanqueamiento, Ortodoncia , Prótesis, etc... valorando individualmente las necesidades de cada paciente.
Son decenas los parámetros a valorar para lograr una estética excelente. Previo a la realización de una prótesis (sea del tipo que sea) se realizarán pruebas visuales para el paciente del tamaño y color de los futuros dientes que se le van a colocar, así como pruebas fonéticas, todo ello con el fin de ayudar a conseguir una dentadura lo más natural posible.
trata4
ODONTOLOGÍA PROTÉSICA
A la hora de rehabilitar el sistema masticatorio de un paciente debe realizarse un estudio de las necesidades del mismo mediante un encerado diagnóstico (montaje de los dientes en cera) para dar solución a las distintas posibilidades de tratamiento tanto desde el punto de vista funcional como estético ya sea una prótesis removible, fija ó mixta, y ya sea dentosoportada o implantosoportada. En ningún caso permitiremos que el paciente salga de la clínica sin dientes provisionales o definitivos tras un tratamiento dental de prótesis.
trata5
CIRUGÍA BUCAL
La cirugía bucal es la parte de la práctica dental relacionada con el diagnóstico, tratamiento quirúrgico y complementario de las enfermedades, lesiones y malformaciones de la cavidad oral y de la región maxilofacial.
trata6
PERIODONCIA
Aquí englobamos todos los tratamientos dirigidos a la curación y/o conservación del “periodonto” (tejidos que rodean y sujetan los dientes en los maxilares). Su base es el tratamiento de la Enfermedad Periodontal (“piorrea”) tanto en su fase más inicial (gingivitis o inflamación de las encías), como en una fase más moderada o grave.
También se aborda el tratamiento del mal aliento (Halitosis), la prevención del mismo. Las técnicas de Enseñanza de Higiene Oral son la base para el éxito del tratamiento. Al mismo tiempo el análisis y tratamiento de la exposición de la encía al sonreir (sonrisa gingival) es determinante para lograr la excelencia en la estética de la sonrisa. Dentro de este ámbito de la odontología es fundamental el análisis de los márgenes gingivales (niveles de encía) para averiguar si detrás de una pérdida de encía (recesión gingival) existe algún tipo de agente agresivo como puede ser un cepillado demasiado agresivo o el uso de un cepillo de dientes demasiado duro que esté dañando a la encía. Todos estos procedimientos los englobamos en lo que denominamos "Tratamiento mucogingival".
trata7
IMPLANTOLOGÍA
Los implantes dentales consisten en la colocación de una raíz artificial (implante de titanio) en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base podemos colocar posteriormente una ó más piezas dentales.
El diagnóstico de los implantes a colocar en el maxilar de un paciente (tamaño y número) está basado en pruebas complementarias básicas como un encerado diagnóstico de la futura prótesis a realizarle al paciente, la radiografía panorámica y el TAC . Utilizamos implantes dentales con superficie bioactiva que junto con el plasma rico en factores de crecimiento (PGTF) obtenido de unas muestras de sangre del propio paciente logramos unos niveles de cicatrización excelentes. (Implantes By. Dr. Carlos Lázaro).
trata8
ORTODONCIA
La especialidad de Ortodoncia engloba el tratamiento y prevención de las MALOCLUSIONES de origen puramente dental como de origen esquelético tanto en niños como en adultos. Un correcto alineado e interdigitazación entre los dientes de la arcada superior e inferior mejora la masticación, fonación así como la estética dental y facial.
Para un correcto diagnóstico de Ortodoncia es fundamental hacer un correcto estudio del patrón facial del paciente, obtenido a partir de dos radiografías (panorámica y telerradiografía). Con los modelos de estudio en escayola completamos el estudio del apiñamiento dentario del paciente. Siempre es recomendable realizar fotografías intraorales y extraorales del paciente antes, durante y después del tratamiento para hacer un correcto seguimiento de la evolución del caso.
trata9
ESTÉTICA BLANCA
En Dental Este trabajamos muy unidos a nuestros laboratorios con el fin de obtener un resultado excelente en las restauraciones de nuestros pacientes. Por ello es fundamental una correcta elección del color, textura y anatomía de los DIENTES y ENCÍA de los pacientes. En cada restauración nos tomamos muy en serio la tonalidad del esmalte y de la dentina teniendo muy en cuenta el tipo de material con el que elaboraremos la restauración final.